Ensamble de Jazz Javeriana con el percusionista flamenco Sergio Martínez

09.13.19
Ensamble de Jazz Javeriana con el percusionista flamenco Sergio Martínez
Sábado 29 Junio
Ensamble de Jazz Javeriana con el percusionista flamenco Sergio Martínez
  • Lugar: Museo Nacional de Colombia (Cra. 7a #28-66)
  • Hora: 12:30 pm
  • Precio: Gratis
Sergio comenzó a tocar percusión a los 15 años. Tomó clases privadas con el percusionista de Paco de Lucía, Rubem Dantas, y percusión afrolatina con Rogerio da Souza y Luisito Dulzaides. Realizó cursos de percusión hindú con Ramesh Sotham y estudió percusión y batería en el Taller de Músicos, donde formó parte de la Big Band de Jazz Latino, dirigida por el guitarrista cubano Kotan. Complementó estudios con cuatro años de percusión clásica en el Conservatorio Federico Moreno Torroba de Madrid. Desarrolló un interés en la música flamenca y comenzó su carrera profesional a los 19 años, acompañando a los mejores artistas flamencos de gira y tocando en algunos de los teatros más importantes: la Ópera de París, la Ópera de Sídney o el Ayuntamiento de Nueva York, el Teatro de Real Madrid, entre otros escenarios.

Ha grabado y tocado para artistas como Enrique Morente, José Merce, Diego el Cigala, Jorge Pardo, Jorge Drexler, Rubén Blades, entre muchos otros, y ha acompañador a algunos de los bailarines de flamenco más importantes del momento, como Antonio Canales, Juana Amaya y Rocío Molina. Así mismo, compuso y tocó música para el Ballet Nacional de España. Sergio Martínez tuvo una carrera en gira internacional de artistas de primer nivel durante trece años. Fue miembro de la banda Money Jungle de Terri Lyne Carrington, galardonada con un Grammy, con esta agrupación actuó en importantes clubes como la NYC de Dizzie e importantes festivales de jazz. También colaboró en conciertos con sus mentores en el programa bgji, como Dave Liebman, Joe Lovano, Jhon Patitucci, Danilo Pérez, Ben Street, George Garzone, Terri Lyne Carrington o Jamey Haddad. Su conocimiento de la tradición flamenca lo ha llevado a grabar y actuar con cantantes como Paul Simon, en su último álbum Stranger to Stranger, y a trabajar para los mejores productores, como Phil Ramone.
Comparte esta experiencia
0
0
0
Comparte esta experiencia

Comparte tu experiencia en redes

Disfruta una experiencia inolvidable con nuestros Tours en Bogotá y Colombia

Contáctanos

X
Queremos hacer de tus recorridos turísticos por Bogotá, toda una experiencia que jamás olvidarás.

Escríbenos si quieres reservar o tienes alguna duda con respecto a nuestros tours por Bogotá y Colombia. Estaremos encantados de colaborarte y brindarte nuestra mejor atención.

Entérate de lo nuevo que hay para hacer en Bogotá

Recibe en tu correo electrónico las últimas noticias, actividades y planes para hacer en la capital colombiana. ¡No te lo pierdas!
Opiniones
Galería
232
Clima
Sitios de interés
Háblanos por WhatsApp